_DSC0605 20200905 imagenes cofradia web

PASO DEL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA

Es el paso titular y símbolo de la Cofradía. Fue realizado en 1949 por el laureado escultor aragonés José Bueno Gimeno. Es una talla de madera de aliso de grandes proporciones que está patinada en ceras y barnices con un ligero toque de policromía y color en el rostro. La obra está magistralmente concebida como paso procesional para conmover a los fieles que lo contemplan desde abajo.

Trabajaron en el paso importantes artistas aragoneses de la época: Pablo Remacha, que realizó en forja los adornos que van en la greca y cuatro grandes águilas en las esquinas; el arquitecto José Borobio Ojeda, que trabajó en la realización de los planos y proyectos; y D. José Baqué en la pintura del basamento y pedestal.

Titular1